Concejal de Hialeah se postula para recaudador de impuestos del condado

Arropado por un nutrido grupo de seguidores, Bryan Calvo, concejal de Hialeah, lanzó su candidatura para el cargo de director de la oficina de recaudador de impuestos del condado que por primera vez se elige de manera partidista.Arropado por un nutrido grupo de seguidores, Bryan Calvo, concejal de Hialeah, lanzó su candidatura para el cargo de director de la oficina de recaudador de impuestos del condado que por primera vez se elige de manera partidista.

«Es hora de traer una voz conservadora establecida y probada para liderar el Departamento de recaudador de impuestos y para controlar el gasto excesivo del condado», dijo Calvo al presentar su postulación ante los medios, este martes 26 de marzo frente a la sede del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.

Sostuvo que sus objetivos eran desarrollar la eficiencia, mejorar el servicio al cliente, aumentar la transparencia y abogar por políticas fiscales justas y equitativas.

«Agilizaré las operaciones dentro de la oficina del recaudador de impuestos para asegurarme de que cada dólar se gaste de manera justa y equitativa para el beneficio de los contribuyentes», prometió.

Calvo, abogado de profesión, dijo oponerse al bono de 2.500 millones de dólares que va a solicitar la alcaldesa Daniella Levine Cava. «Imponer impuestos adicionales a la propiedad a una comunidad que ya se encuentra en una dificultad económica no es la respuesta, podemos y debemos agotar todas las opciones disponibles…Esa es una de las razones que me motivó a tomar la actual decisión”.

El recaudador de impuestos del condado se encarga de colectar los tributos sobre los bienes inmuebles y personales. También recauda los impuestos turísticos en hoteles y viviendas de alquiler. Entre sus responsabilidades está expedir las licencias de automóviles, embarcaciones, caza y pesca, así como tramitar las matriculaciones y renovaciones de los vehículos de motor, TAG. Otra de sus funciones es la venta de certificados de impuestos.

En sus momentos más polémicos como concejal de Hialeah, Calvo denunció ante la corte al alcalde Esteban Bovo acusándolo de abuso de poder, por impedirle investigar por su cuenta unas presuntas irregularidades existentes en el Centro de Emergencia del 911, un caso que fue desestimado por un juez. También abogó por la reducción de los impuestos en la ciudad en contra de la mayoría de sus colegas.

Calvo debe presentar su renuncia al puesto de concejal en junio, será efectiva en enero de 2025. Entonces, el Concejo de la ciudad deberá nombrar a un sustituto para ocupar el escaño vacante hasta las próximas elecciones.

Además del concejal de Hialeah, aspiran al puesto de recaudador de impuestos los republicanos Dariel Fernández y Ricardo David Gómez, y el demócrata David Richardson. Las elecciones primarias tendrán lugar el próximo 20 de agosto de 2024. Después, los vencedores de ambos partidos se enfrentarán en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2024.

cmenendez@diariolasamericas.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *