Buena noticia para usuarios de FPL, anuncian reducción en facturas

Florida Power & Light (FPL) propuso reducir las facturas de sus usuarios en más de 660 millones de dólares, tras citar costos más bajos de lo esperado en los precios del gas natural que utiliza para operar sus plantas.

La propuesta de la compañía eléctrica se produce luego de recientes reducciones en las facturas anunciadas para comenzar a aplicarse en abril, después de un recargo temporal que FPL agregó a los clientes para cubrir los costos de restauración generados por el huracán Ian.

La nueva solicitud está pendiente de aprobación en la Comisión de Servicios Públicos de Florida y, de ser refrendada, podría resultar en ahorros sustanciales para los clientes.

FPL emplea típicamente una estructura de facturación estandarizada para clientes residenciales que consumen 1.000 kilovatios-hora por mes, con ajustes basados en diferentes regiones.

Para un usuario que consuma esa cantidad de energía eléctrica, su factura de mayo podría llegar con 14 dólares por debajo de lo que paga tradicionalmente, sumando 7 dólares por la primera disminución aprobada que guarda relación con la tormenta.

Dada la significativa dependencia de FPL del gas natural para la generación de energía, las fluctuaciones en los precios del gas tienen un impacto directo en las facturas de los clientes.

La propuesta está programada para revisión por parte de la comisión el 2 de abril, con el objetivo de garantizar que las reducciones en los costos de combustible beneficien directamente a los clientes sin resultar en ganancias para la empresa.

Las facturas de los clientes constan de varios componentes, incluidas tarifas base, costos de combustible, gastos en proyectos ambientales y tarifas relacionadas con tormentas.

“Estamos comprometidos a proporcionar energía confiable y mantener las facturas de los clientes lo más bajas posible”, dijo Armando Pimentel, presidente y director ejecutivo de FPL.

Añadió que “si bien estamos satisfechos con la posibilidad de reducciones de tarifas consecutivas, también alentamos a los clientes a aprovechar las herramientas y consejos de nuestros expertos en energía para ayudarlos a reducir su consumo de energía y hacer que sus facturas sean aún más bajas”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *