El próximo jueves 23 de noviembre, en conmemoración del Día de Acción de Gracias, los servicios de Metrobus, Metrorail y Metromover funcionarán en horario dominical, según el comunicado del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW).

DTPW aclara que los Servicios de Transporte Especial (STS) para personas con dificultades motoras no se verán afectados durante el día feriado y operarán con servicio regular. Los clientes de STS pueden llamar al número de reservas de STS (305-871-1111) para reservar o cancelar un viaje de STS.

Las oficinas del condado de Miami-Dade estarán cerradas el jueves y viernes, incluidas todas las oficinas administrativas del DTPW, las oficinas de Servicio al Cliente, la oficina de Golden Passport en el Centro Stephen P. Clark, el Centro de Contacto y Objetos Perdidos.

No obstante, los usuarios del transporte público pueden acceder a los servicios en línea para comprar o recargar una tarjeta EASY o utilizar los pagos contactless en las estaciones, que aceptan tarjetas bancarias Visa, Mastercard y American Express, además de billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Fitbit Pay.

¿Hasta cuándo será gratis el trasporte en Miami-Dade?

La semana antes pasada, Miami-Dade anunció que desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre el servicio de transporte público del condado será gratuito en el marco de la iniciativa Better Bus Network que busca mejorar y fomentar el uso del transporte público.

«Si no ha tenido la oportunidad de viajar en nuestros autobuses y trenes, ahora es el momento perfecto», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a través de un comunicado de prensa.

La nueva iniciativa ”brinda conexiones más rápidas hacia las principales áreas de empleo, instituciones educativas y proveedores de atención médica, con itinerarios que no superarán los 45 minutos”.

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa Better Bus Network?

Better Bus Network incluye mejoras importantes para hacer que el servicio de transporte sea más efectivo, frecuente y confiable.

La nueva iniciativa ”brinda conexiones más rápidas hacia las principales áreas de empleo, instituciones educativas y proveedores de atención médica, con itinerarios que no superarán los 45 minutos”.

Según el documento, Better Bus Network ha realizado la transformación más importante del servicio de autobuses en la historia del condado.

[email protected]

@menendezpryce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *