El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no aceptaría el cargo de vicepresidente en el hipotético caso de que Donald Trump llegara nuevamente a ocupar la Casa Blanca como presidente, tras ganar las elecciones frente a Joe Biden, dijeron el martes voceros de la campaña del mandatario floridano.

En una entrevista en Newsmax, la vocera agregó que “si Donald Trump quiere ser vicepresidente, tal vez podríamos hablar de eso, pero Ron DeSantis se postula para presidente. No se postula para vicepresidente ni para formar parte del gabinete de nadie”.

A lo que acotó: “Necesitamos a alguien que pueda entrar y servir durante ocho años”, dijo, en clara alusión a DeSantis, quien tendría la oportunidad de servir al país durante dos periodos.

Sin embargo, el gobernador de la Florida ocupa el segundo lugar en las encuestas republicanas con alrededor del 13%, frente a un Trump cada vez más sólido en sus números. En un reciente sondeo, el expresidente obtuvo alrededor del 60% de favorabilidad.

Trump rechaza a DeSantis

Por su parte, Trump afirmó que “nunca pensó” en considerar a DeSantis como vicepresidente en la contienda de 2024.

En el pasado reciente, Trump había elogiado a DeSantis en varias ocasiones y reconoció que era uno de los posibles candidatos a la vicepresidencia que tenía en mente.

“Ron es un amigo mío. Es un gran tipo. Está haciendo un gran trabajo como gobernador. Mucha gente, como ustedes saben, lo quieren como vicepresidente. Ciertamente, es alguien que consideraría”, dijo Trump en 2021 a Fox News.

Las cosas han cambiado y Trump comentó en agosto que consideraría al empresario Vivek Ramaswamy como vicepresidente. No obstante, el precandidato afirmó que su futuro inmediato está en el sector privado y que no quiere ser “el número dos o tres en el gobierno federal”.

La postura de DeSantis guarda relación con sus críticas cada vez más constantes contra el expresidente Trump, a quien incluso ha cuestionado por su edad y supuestas promesas de campaña incumplidas cuando se desempeñó como presidente.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *