En el marco del programa de modernización de transporte conocido como Better Bus NetworkMiami-Dade anuncia que el servicio de autobuses y metro del condado será gratuito por un período de 48 días, desde el 13 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de alentar a los residentes a utilizar el mejorado sistema de transporte público.

Better Bus Network incluye mejoras importantes para hacer que el servicio de transporte sea más efectivo, frecuente y confiable.

La nueva iniciativa ”brinda conexiones más rápidas hacia las principales áreas de empleo, instituciones educativas y proveedores de atención médica, con itinerarios que no superarán los 45 minutos”.

Según el documento, Better Bus Network ha realizado la transformación más importante del servicio de autobuses en la historia del condado.

Entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre será gratuito Metrobus, Metrorail y el servicio especial de transporte para personas con dificultad motora, conocido como STS.

«Nuestros residentes merecen un sistema de autobuses moderno y eficaz, y esperamos ofrecer una red de transporte verdaderamente mejorada que los conecte con más oportunidades y una mejor calidad de vida. Juntos, estamos haciendo que Miami-Dade esté más conectada, sea más sostenible y esté más preparada para el futuro”, señaló la edil.

Vista parcial del MetroRail, acercándose a la estación Brickell.

Vista parcial del MetroRail, acercándose a la estación Brickell.

JESÚS HERNÁNDEZ

El comunicado alienta a todos los residentes que viajan diariamente al trabajo o a quienes quieran utilizar el transporte público por primera vez, a que se familiaricen con las mejoras de la red y disfruten de sus viajes durante las fiestas de fin de año.

Vehículos gratis

A esto hay que sumarle el nuevo integrante del sistema de transporte público, conocido como MetroConnect, que también será gratuito.

MetroConnect es un novedoso servicio de vehículos del condado cuya función es acercar a los residentes desde sus casas a las paradas de Metrobus o el Metrorail, y viceversa. Funciona a través de una aplicación parecida a Uber.

Por lo tanto, para usar MetroConnect solo es necesario descargar la aplicación en su teléfono inteligente o llamar al teléfono 786-321-5842 para registrarse y poder acceder a este servicio, recomienda el documento.

MetroConnect estará disponible en las siguientes diez áreas de servicios: Dadeland, South Miami, Cutler Bay, Civic Center, Westchester, West Kendall, Transit Way y el Norte y sur del condado.

Las tarifas gratuitas se han utilizado con éxito en muchas ciudades de EEUU. Ayudan a facilitar la transición de los pasajeros a la nueva red, de modo que los pasajeros, que sin darse cuenta se suben al autobús equivocado o hacen una transferencia equivocada, no tengan que pagar tarifas dobles, y de esta forma se alienta a los residentes a considerar el uso del transporte público. Esta iniciativa que lleva a un mayor número de usuarios durante y después del período gratuito.

La presencia de seguridad pública también se está aumentando en todo el sistema durante este período y como parte de los días festivos.

Miami-Dade alienta a los pasajeros y residentes a conocer la nueva red visitando miamidade.gov/BetterBus.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *