El legislador federal sostuvo que “la Administración Biden es cómplice de prolongar la agonía del pueblo venezolano bajo el control ilegítimo del dictador Nicolás Maduro, tras lo que acotó: “El presidente Biden continúa socavando las próximas elecciones primarias en Venezuela, al ceder a las demandas del régimen”.

A esto sumó que “hemos visto cómo Biden liberó a los sobrinos convictos de Maduro y levantó sanciones para ahora otorgar licencias de petróleo, gas y oro. Nadie debería sorprenderse cuando esta administración termine liberando al supuesto financista y testaferro de Maduro, Alex Saab”.

En opinión de Rubio, el paso dado por Washington “otorga legitimidad a una dictadura criminal que ha cometido crímenes contra la humanidad y continúa arrestando a innumerables presos políticos, incluyendo a estadounidenses”.

La reacción del senador floridano se produce luego de que Estados Unidos anticipó el otorgamiento de cuatro licencias que permitirán transacciones en las industrias del petróleo y del oro en Venezuela, en respuesta a un nuevo acuerdo con el dictador Nicolás Maduro para permitir elecciones libres el próximo año.

Petróleo de Venezuela

Las licencias autorizan negocios con petróleo producido en Venezuela o invertir en la industria petrolera de ese país. Además, se levantarán las sanciones sobre las exportaciones de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, así como sobre el oro, durante seis meses.

Este plazo de vencimiento está diseñado para permitir que las sanciones se vuelvan a aplicar si Maduro no cumple con su promesa de permitir que los candidatos independientes se presenten en las elecciones presidenciales del próximo año y que expertos electorales y medios internacionales supervisen los comicios.

Dijo Rubio que “estas son simplemente las últimas concesiones que esta administración le da al narcorégimen ilegítimo de Maduro”.

Desde la óptica del legislador, la decisión de Biden “abre un canal de comunicación con el narcorégimen de Maduro”

Otra licencia general anunciada por la Casa Blanca autoriza las operaciones de Minerven, una empresa estatal de minería de oro previamente sancionada que había estado comerciando en el mercado negro.

Estas medidas representan un cambio significativo en la política de Estados Unidos hacia Venezuela. Sin embargo, es importante recordar que estas licencias son temporales y pueden ser revocadas si el gobierno venezolano no cumple con sus compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *