La obligación se suma a un requerimiento del Comité Nacional Republicano para los aspirantes que deseen participar en un debate previsto para agosto próximo
El nuevo requisito en el Estado del Sol fue presentado ante las autoridades electorales en Florida y surge después de que el Comité Nacional Republicano (RNC) anunciara a principios de este año que los participantes republicanos en el debate presidencial de agosto deben comprometerse a apoyar al candidato del partido para poder subir al escenario.LEE ADEMÁS
El compromiso estipulado en Florida podría tener un papel fundamental en la determinación de quién obtendría los 125 delegados asignados al ganador de las primarias estatales, que se llevarán a cabo el 19 de marzo.
Christian Ziegler, presidente del Partido Republicano de Florida, afirmó que los candidatos no deberían tener “la capacidad” de «utilizar los recursos y las plataformas republicanas para promover sus posturas y hacerse conocidos, y luego utilizarlos en contra” de esa agrupación política.
Según Ziegler, esto va en contra de la misión del partido, una premisa que influyó en la implementación del compromiso requerido.
Requerimiento adicional
Además del apoyo al eventual candidato ganador, el compromiso también implica que los aspirantes se abstengan de postularse como independientes o por terceros partidos.
De esta manera, se busca asegurar la unidad y fortaleza del Partido Republicano, según el RNC.
El RNC lanzó una promesa de lealtad a principios de este año como requisito para participar en el debate de agosto.
Esto atrajo la atención de algunos precandidatos republicanos, especialmente aquellos que han expresado abiertamente críticas hacia el expresidente Trump.
Apoyo al compromiso
Los dos principales candidatos presidenciales del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hasta ahora se han mostrado al menos ‘indiferentes’ a comprometerse a apoyar al eventual candidato.
El expresidente Trump, quien es el favorito en las concurridas primarias republicanas, aún no ha respondido si respaldará al candidato republicano en caso de no ser él mismo.
Entretanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también precandidato republicano, ha evitado responder preguntas sobre si apoyaría al expresidente si este fuera el candidato republicano.
El requisito de firmar un compromiso de apoyo al eventual candidato impuesto por el Partido Republicano de Florida refuerza la lealtad hacia el partido y busca evitar que los candidatos utilicen los recursos republicanos en su contra.
Críticas
Uno de los críticos más destacados del compromiso de lealtad del RNC es el exrepresentante de Texas, Will Hurd, quien afirmó a CNN que no firmará el compromiso de Florida.
Hurd enfatizó que el problema no es que él apoye a un candidato republicano, sino que no está dispuesto a respaldar a Donald Trump.