En este momento estás viendo Iguanas caen de árboles en Miami por el frío

Iguanas caen de árboles en Miami por el frío

Las iguanas y los miamenses tienen algo en común: no están acostumbrados al frío, y el peculiar lagarto cae en coma cuando la temperatura desciende por debajo de 45°F, unos 7°C.

“Las iguanas son oriundas de lugares cálidos y húmedos y necesitan sol y calor para mantenerse palpitantes”, señala el portal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en Internet.

A pesar de esto, la mayoría permanece con vida después de caer en coma, ya que siguen respirando y sus principales funciones corporales continúan funcionando.

Más tarde despiertan, a medida que las temperaturas vuelvan a subir.

“Si se encuentra uno de esos lagartos dormidos, no lo lleve a casa. Son animales salvajes y pueden actuar a la defensiva una vez que se calientan y se recuperan», añade la información de la autoridad estatal.

El frío continuará cubriendo el sur de Florida el domingo y el lunes, con temperaturas que podría volver a bajar a de 45°F, unos 7°C.

La iguana es un reptil de la familia iguanidae y es nativa de zonas tropicales de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El reptil fue descrito por primera vez por el naturalista austríaco Josephus Nicolaus Laurenti en su libro Specimen Medicum (1768).

La palabra iguana deriva del nombre taíno para este animal iwana y es la especie de esta familia de reptiles más usada para la cría en cautiverio.

De hecho, la iguana es uno de los animales favoritos de los amantes de los reptiles y con ella suelen iniciarse en la práctica del cuidado de estos peculiares animales.

Sin embargo, la iguana no es precisamente el reptil más fácil de tener en cautividad ya que, aunque cuando lo cogemos es chiquitito, crece mucho y muy rápido por lo que necesita un buen lugar para estar bien.

Deja una respuesta