Las personas que visitaron Florida en 2022 se gastaron unos 124.9 mil millones de dólares, superando en casi 20 mil millones registrados en 2021, según un estudio de Visit Florida recientemente citado por el gobernador Ron DeSantis.

“Ya sea por negocios o por vacaciones, la gente continúa visitando Florida y apoyando a las empresas del estado debido a nuestro compromiso de mantener la economía abierta y permitir que las empresas prosperen sin restricciones gubernamentales arbitrarias”, dijo el gobernador DeSantis. «Florida es el mejor estado del país para llevar sus negocios y sus vacaciones con sus familias».

«No se puede subestimar el impacto del comercio y el turismo en la economía de Florida, y nuevamente el estado del Sol ha demostrado que está recobrando más rápido que las tendencias económicas nacionales”, dijo Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de VISIT FLORIDA.

El objetivo del estudio fue medir y analizar la contribución económica total que hacen los visitantes de fuera del estado a la economía de Florida.

Según los aspectos más destacados del Informe sobre el Impacto Económico de 2022, el empleo respaldado por el turismo superó su pico prepandémico en 422.000 puestos de trabajo, aumentando a 2 millones de puestos, y el empleo directo representó el 66% del total con 1.3 millones de puestos de trabajo.

Los visitantes nacionales a Florida gastaron $112.7 mil millones en 2022, y los visitantes internacionales gastaron $12.2 mil millones.

En comparación, en 2021 los visitantes nacionales a Florida gastaron $99.4 mil millones, y los visitantes internacionales gastaron $5.7 mil millones, lo que resultó en un gasto total de $105.1 mil millones de visitantes de fuera del estado.

El turismo fue responsable del 9.5% de todos los empleos de Florida en 2022, convirtiendo al turismo en el segundo empleador más grande a nivel estatal.

El empleo creció un 16.8%, en comparación con el crecimiento del 7.6% del estado.

Por su parte, los viajes y el turismo generaron $73 mil millones en salarios para los trabajadores de Florida en 2022.

Según el estudio, uno de cada seis empleos del sector privado estuvo sustentado por el turismo en 2022. El turismo en Florida recaudó un total de $35.2 mil millones en impuestos, $18.9 mil millones en ingresos fiscales federales, $8.1 mil millones en ingresos fiscales del estado de Florida y $8.2 mil millones en ingresos fiscales locales.

Sin el turismo, los 8.8 millones de hogares de Florida tendrían que pagar cada uno más de $1,840 dólares en impuestos estatales y locales para mantener los niveles actuales de ingresos, destaca el análisis.

El 8.1% de los visitantes nacionales viajó desde Nueva York, solo superado por el 9.8% procedente del vecino estado de Georgia. El tercer gran estado emisor de visitantes fue Texas con 7.3%.

Por su parte, Canadá, con 2.7 millones de personas, aportó el 28.9% de los visitantes extranjeros, seguido de Reino Unido (1.1 millones, 11.5%); Brasil (709 mil visitantes, 7.4%) y Colombia (560 mil visitantes, 5.8%).

Según a Visit Florida, todos los resultados de 2023 estarán disponible a partir de mayo de 2024.

[email protected]

@menendezpryce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *