Un jurado de la Corte Federal de Miami halló culpable a un hombre de Florida por apuntar con una linterna láser a dos helicópteros de la Guardia Costera de los EEUU y otro del Departamento de Policía de Miami-Dade.

En la primera ocasión, ocurrida a finales de noviembre del pasado año, la proyección de la fuerte luz deslumbró a un nadador de rescate de la Guardia Costera que se encontraba a una misión. Seis días después, el acusado volvió a apuntar con su láser a un segundo helicóptero de la USCG, que denunció el incidente.

Cuando un tercer helicóptero de la Policía de Miami-Dade acudió al área para investigar, también fue apuntado con las luces verdes del láser de Longworth. La policía grabó en video el hecho y envió varias unidades terrestres a la residencia del acusado, donde encontraron en el patio trasero el puntero de láser.

Longsworth será sentenciado ante el juez federal de distrito Rodolfo Ruiz, el próximo 7 de septiembre a la 1.30 de la tarde.

El pasado mes de abril, un juez federal en Wisconsin sentenció a dos años de prisión a un residente de Minnesota por apuntar con láser a una aeronave de Delta Air Lines que intentaba aterrizar.

En 2021, los ataques con láser a helicópteros y aviones fueron récord en EEUU. Ese año se reportaron 9.723 incidentes, un 41% superior a los registrados en 2020, según reportó la Administración Federal de Aviación, FAA. Esta misma agencia publicó que hasta abril de 2023, pilotos habían reportado unos 9.500 incidentes con láser.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *